He encontrado el currículo de la e.s.o. del ministerio de educación en esta página.
Yo me he sacado todo lo de segundo de e.s.o.
Os pongo el ejemplo de inglés:
Inglés
II. Reflexión sobre la lengua.
A. Funciones del lenguaje y gramática.
1. Saludar, presentar formal e informalmente, pedir
y dar información personal.
Verbo be.
Presente simple.
Adverbios de frecuencia: always, usually, never, ...
Fórmulas: Nice to meet you. What’s your address?, ...
2. Describir cosas, lugares y personas. Expresar obligaciones,
consejos y rutinas asociadas con ellas.
Have got, there is / there are, can / can’t, must /
mustn’t, should / shouldn’t.
Adjetivos en grado comparativo.
Expresiones de cantidad: much / many, ...
Preposiciones y frases preposicionales de lugar:
under, between, on the left, ...
3. Expresar acontecimientos pasados.
There was / there were.
Could.
Pasado simple. Pasado continuo.
Acciones interrumpidas en el pasado: pasado continuo
+ pasado simple.
4. Hablar sobre habilidades. Pedir y conceder permiso.
Can, could.
5. Expresar gustos. Expresar y pedir opiniones.
Like / Love / Dislike / Don’t like / Hate + sustantivos /
verbos en gerundio (-ing).
I think / I don’t think.
6. Expresar intenciones, decisiones y predicciones
para el futuro.
Will + infinitivo para expresar decisiones espontáneas
y predicciones.
Be going to + infinitivo para expresar decisiones planificadas
y predicciones.
Presente continuo.
Expresiones temporales: this weekend, next year, ...
7. Expresar condiciones.
Primer condicional: oraciones condicionales con will.
B. Léxico.
1. Relacionado con los temas tratados: profesiones,
ocio (cine, música, deportes, actividades de tiempo
libre, ...), el cuerpo, ropa, asignaturas, lugares (el colegio,
la casa, la ciudad, el campo, ...), objetos de uso corriente,
el tiempo, ...
2. Fórmulas y expresiones.
C. Fonética.
1. Pronunciación de fonemas de especial dificultad,
tanto vocálicos como consonánticos: schwa, /i/ versus
/i:/, ...
2. Pronunciación de formas contractas: will (’ll) / will
not (won’t) / could not (couldn’t).
3. Pronunciación de terminación de tiempos verbales:
-ed en pasado simple.
4. Formas débiles: was/were/can.
5. Acentuación de palabras y frases.
6. Entonación de frases simples y compuestas.
7. Ritmo.
Para prepararse el cole sin libros creo que va bien!!!
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