Las primeras en llegar, en mayo, fueron Loli y Lolito, dos cabras; a Jose es al que mas ilusión le hacía, y oensamos que como hay tanto terreno y con tantos yerbajos pues que nos iban a “ayudar” con esta faena… y si de paso aprendiamos a ordeñar a la madre… pues quien sabe si acabábamos haciendo queso fresco de cabra o algo así.
Como “ayudaban demasiado” en el tema de los yerbajos les hicimos un vallado, del que después aprendían a salirse como Pedro por su casa:
Al final Loli se murió no sabemos por quçe, estuvimos unos dias decaida y que no comía… creemos que se comió una bolsa de plástico (porque SI, se lo COMEN TODO) y claro, no la pudo digerir. A partir de ahí el Lotio balaba y balaba porque no quería estar solo, y se escapaba y se bajaba a la entrada de la casa con el perro y el gato, cagaba por todo el patio, se peleaban , se comió los rosales… y al final hace un par de semanas se lo llevó un hombre que tiene una granja.
En julio Jose trajo un gatillo, creo que tenía un mes y medio o dos. El michete, que ya se ha hecho muy grande y es un sinvergüencilla; ya se va para las casas de los vecinos y cuando logran que todos sus perros ladren istéricos porque no pueden agarrarlo, se vuelve para casa y deja a medio barrio ladrando. Pero que no queremos que se vaya por nada porque es el que mejor caza ratones… y ratas!!!
Y creo que a las 2 o 3 semanas llegó Din, un buenazo de perro que se deja hacer de todo; aunque a Jose le lleva un poco frito con el huerto porque desentierra las patatas, etc. etc…
Lidia lo saca a pasear casi todos los días cunando termina de trabajar por la noche y sube a casa, sobre las 9 o así. Como Din ya lo sabe es con quien mas contento se pone cuando viene. Si algún día no lo saca porque está cansada o no tiene ganas el Din se pone a ladrar en la puerta hasta que Lidia vuelve a salir. Y Pablo juega con él… pero como locos, se revuelve en el suelo con él como si fueran dos niños jajaja luego se tiene que sacudir la ropa y directamente a la lavadora y ducha, respectivamente ropa y niño!!! jajajjaja Y bueno, el tema de las cagaditas ya es un tema aparte…. mejor no hablar….
El ratolín, Pinky, que ya pasó a la historia… otra historia aparte jejje
Dos palomas blancas que nos dieron. Que haber si ponen huevos, que tenemos ganas de comprobar si es verdad que cuando tienen huevos en el nido puedes abrirles la jaula y se van a dar una vuelta y vuelven ellas solas.
Bueno, y canarios, jilgueros y dos pececillos, eso siempre vamos teniendo. Nos dieron un periquito, pero lo devolvimos rápido porque lo único que hacía era “cotorrear” como un loco cada vez que encendíamos la tele.
Pues hasta aquí, de momento, porque para primavera nos gustaría poner gallinas, y Jose no sé que dice de patos en un jacuzzi que hemos semienterrado, pero ya veremos…