Pues hoy hemos empezado en serio el cole: otro nuevo curso!!! donde Rebeca empieza con 1º de primaria, Pablo con 2º de e.s.o. y Lidia con 3º de e.s.o.
A Rebeca le he comprado un libro de catalán que le ha gustado mucho (hoy lo hemos empezado y no quería parar); todo lo demás es material que le he imprimido y preparado y manipulable y juegos que tiene en dos cajas del cole. Lidia y Pablo hacen libros de texto; aunque tengo archivado en el ordenador material de sobra para haberlo hecho sin libros, al final lo hacemos con libros por dos razones: la primera porque está todo o casi todo en castellano y quiero hacerlo en catalán TODO. La segunda porque no sé como voy a ir de tiempo este curso y prefiero descansar un poco en que tengo todo lo imprescindible en estos libros. Igualmente seguiremos con los proyectos que vamos haciendo juntos: la línea del tiempo, el trabajo de países del mundo con el mapamundi de fieltro…
Hoy ha ido muy bien, no sé si por ser el primer día; en 2 horas y media habían acabado todo lo que tocaba para hoy!!! Pablo ha hecho física (en català), Lidia català y Rebeca también. Se han dado cuenta de que si se ponen “en serio” en tres horitas podríamos tener cada día el cole hecho, y lo bien que me iría a mí y a ellos!!!

Por la tarde ha sacado el fieltro y las tijeras por su cuenta y ha estado haciendo cositas.


Un corazón para mí con mi nombre:

Bueno, y desde aquí daros ánimos a todas las profes-mamás (me lo digo a mí la primera) para este nuevo curso que empieza; que el Señor nos guíe y nos dé sabiduría para darle al cole el lugar que el Señor quiere: ni hacerlo a la ligera, ni tomárnoslo tan a pecho que nos angustiemos y olvidemos de lo verdaderamente importante: que nuestros hijos crezcan en el conocimiento DEL SEÑOR!!!
Un beso a todas!!!